Desde Abril de 2017 Mendi Haran en sus sondeos, también respetuoso con el Medio Ambiente

 

 

El Consorcio de Aguas de Mendi Haran y  la Cooperativa Distribuidora de Energía Eléctrica Sostenible EmasP  el 29 de marzo de 2017 han alcanzado un acuerdo para el suministro eléctrico. Esta rúbrica contempla la contratación de un consumo eléctrico anual medio de 273.786 KW/H. para que la extracción en nuestros sondeos de agua para consumo doméstico, también sea respetuosa con el Medio Ambiente.

Con este acuerdo de energías renovables, el Consorcio de Aguas de Mendi Haran, evitará emitir a la atmósfera 82.136 kg. de CO2 + 131,4 gramos de residuos radioactivos. Estos datos equivalen a evitar la quema de 1.184 hayas de 70 años de edad. Además de un sustancial ahorro económico superior a un cinco por ciento en los Kwh. consumidos.

Es la primera vez que el Consorcio de Aguas de Mendi Haran saca a concurso la contratación del suministro eléctrico. Las condiciones son principalmente medioambientales y de cooperativas de energía. EmasP cumplía estos requisitos por ser una cooperativa de consumidores y porque ha apostado y apuesta por la energía renovable.

Entre Ayuntamientos, Juntas Administrativas y barrios, el Consorcio de Aguas de Mendi Haran abastece de agua a 23 núcleos urbanos de la Cuadrilla de Añana. Su apuesta, como Consorcio de Aguas que, con un absoluto respeto en la gestión del agua para consumo humano,  le convierte en un claro ejemplo para otras instituciones públicas que también se están concienciando sobre la importancia de consumir energía limpia y social.

 

sostenibilidad-mendi-haran